El Gobierno está tratando de victimizarse y sale a cazar brujas en busca de»responsables», ante la posibilidad que los «éxitos» en materia económica se derrumben como un castillo de naipes por el solo hecho de que el Senado intente reconocer la situación de los jubilados y les actualice el salario.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se había pronunciado en duros términos en contra de la sesión de este jueves en el Senado, con especial enfoque en proyectos de impacto fiscal, como el aumento de jubilaciones y emergencia en discapacidad.
Antes que se realice la sesión, el gobierno aseguró que aunque se consiga el quorum para tratar la distribución de fondos para las provincias, aumentos a jubilados, prórroga moratoria y emergencia por discapacidad, la convocatoria no fue oficializada por la titular de la Cámara, Victoria Villarruel.
El senador nacional de la UCíR de Tierra del fuego, Pablo Blanco, cargó en la sesión de este jueves contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el presidente Javier Milei. En su alocución, que fue punzante, el fueguino admitió estar arrepentido de haber acompañado a la ministra de Seguridad durante su candidatura a presidenta desde Juntos por el Cambio. Además, calificó a Milei como “rey” o “emperador”.
Bullrich expuso en su red social de X, que “Hoy el kirchnerismo planea un golpe institucional en el Senado”, aseveró la funcionaria a través de un posteo en redes sociales.
No puedo permitir que una ministra de la Nación mienta como lo hace, diciendo que hacemos un golpe institucional, nos quieren cerrar la boca pero no pueden
Y sostuvo que la intención es “plantarle” a la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, “una reunión autoconvocada para arrebatarle el poder a la Presidencia Provisional del Senado y agujerear los éxitos económicos del Gobierno que tanto nos han costado a los argentinos”.
“No se puede permitir. Están planteando un golpe institucional y llevarse puesto el Senado. Las instituciones, las normas y la República se respetan”, sentenció Bullrich.
Blanco desconoció a la mujer para la cual militó, dijo arrepentirse de haberla apoyado y aseguró que los que hacen un golpe institucional son los que hacen caso omiso a lo que dice el Congreso de la Nación.
[relacionada url= «https://www.conclusion.com.ar/politica/la-oposicion-logro-quorum-en-el-congreso-para-tratar-fondos-a-las-provincias-y-jubilaciones/07/2025/»
“Yo trato siempre de ser respetuoso. Pero hay cosas que me sacan. No se puede ser tan cara de piedra de venir a plantear en este recinto que 70 senadores están avasallando una institución”, expresó Blanco. E ironizó, con un dardo a Milei: “Creo yo que estamos en democracia. Salvo que acá en noviembre del 2023 se haya cambiado el sistema de funcionamiento de la Argentina y vivamos con un emperador”.