Close Menu
    Facebook Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    martes, junio 23
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    • Resumen
    • Editorial
    • NEA
    • Nacionales
    • Generales
    vivo
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    Nacionales

    Convenio entre Moreno y la Facultad de Agronomía de la UBA: qué cursos se dictarán para afianzar la producción local

    junio 27, 2025
    Share Facebook Twitter Reddit Telegram Email WhatsApp
    Share
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El municipio de Moreno firmó un importante convenio con la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), que tiene como objetivo profundizar el desarrollo agroalimentario y las actividades de formación en soberanía alimentaria, ecología y paisajismo.

    El Convenio Marco de cooperación fue firmado por la intendenta del partido, Mariel Fernández, y la Dra. Adriana Rodríguez, decana de la FAUBA, y establece una articulación estratégica.

    Según lo informado, la casa de altos estudios extenderá una Diplomatura en Soberanía Alimentaria para la formación y capacitación en agroecología, aspectos nutricionales y de las cadenas de producción y distribución de alimentos.

    Más detalles del convenio con la Facultad de Agronomía

    La capacitación está destinada a productores agropecuarios locales y huerteras comunitarias. La misma se desarrollará en el Centro Municipal de Formación Profesional «La Agraria», ubicado en México 646 en el barrio La Perlita, en Moreno Norte, y las clases teóricas comenzarán a dictarse durante el mes de agosto.

    Moreno, Facultad de Agronomía, convenio
    Antes de la firma se debatieron las acciones que se llevarán a cabo.

    Asimismo, dicha diplomatura permitirá impulsar actividades en ciencia y tecnología, ensayos, investigaciones, talleres y cursos relacionados a la actividad y al valor nutricional de los alimentos. 

    Además, posteriormente las capacitaciones se extenderán a toda la comunidad sin necesidad de poseer título secundario.

    Películas gratis en el Cine York de Olivos: el ciclo que se proyectará como homenaje a una enorme figura popular

    Esta propuesta formativa de política pública, impulsada desde el Gobierno local, reafirma y fortalece la importancia de la producción de alimentos sanos y nutritivos. 

    A la vez que acompaña y consolida el desarrollo productivo, así como el cuidado del ambiente desde una mirada integral sobre la alimentación en el territorio.

    Otra novedad importante en Moreno

    Estuvieron también presentes en la firma del convenio, Joaquín Pérez Martín, subsecretario de Relaciones Institucionales de FAUBA; Santiago Burrone, administrador del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL) y Emmanuel Fernández, presidente del Honorable Concejo Deliberante.

    Moreno, Facultad de Agronomía, convenio
    La iniciativa apunta a formar a los productores agropecuarios locales y huerteras comunitarias.

    Por otra parte, hay que recordar que este mismo mes el municipio dio otro paso hacia adelante en todo lo referido a la ayuda a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). La noticia es que ahora a sus mascotas les darán atención prioritaria.

    Se trata de una iniciativa diseñada por la Comuna en conjunto con la Asociación de Familias TEA, de la localidad de Cuartel V, y que tiene su basamento en la tarjeta «Mi Muni Azul», que es la credencial oficial que esa comuna otorga a los vecinos del distrito que acrediten padecer ese tipo de trastornos mentales.

    Suman homenajes a Ricardo Iorio en la Ruta del Rock de Tres de Febrero: dónde se los puede ver

    La decisión fue tomada por el Concejo Deliberante local, que aprobó durante su última sesión ordinaria un proyecto que presentaron las familias de personas que presentan algún tipo de trastorno.

    La norma ya rige como ordenanza tras el voto afirmativo de todos los ediles presentes, e implica la creación de un registro municipal de mascotas terapéuticas (cuyo organismo a cargo será la Dirección de Zoonosis) para así identificar a los perros, gatos y demás que son claves para ellos para servir como soporte emocional y ayudar a mejorar sus habilidades neurológicas.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Previous Article🔴 EFEMÉRIDES | 27 de Junio: «Día del Boludo» en la Argentina
    Next Article Dónde encontrar las verdulerías, ferias y bazares del Conurbano que son furor por los precios bajos

    Related Posts

    Nacionales

    De Burzaco a Estados Unidos: la historia del pibe de 21 años que vendió rosquitas y sus camisetas para cubrir el Mundial 2026

    junio 23, 2026
    Nacionales

    Horror en San Francisco Solano: un chico de 17 años iba al colegio con su padre y fue asesinado por motochorros

    junio 23, 2026
    Nacionales

    Museo Aeronáutico de Morón: volvió a rugir el motor de un histórico avión que llevaba años sin encenderse

    junio 23, 2026
    Categorías
    Nacionales

    De Burzaco a Estados Unidos: la historia del pibe de 21 años que vendió rosquitas y sus camisetas para cubrir el Mundial 2026

    junio 23, 2026

    La consagración de la Selección Argentina en Qatar 2022 no solo dejó una tercera estrella…

    Nacionales

    Horror en San Francisco Solano: un chico de 17 años iba al colegio con su padre y fue asesinado por motochorros

    junio 23, 2026

    Una tragedia ocurrida en las primeras horas de este martes generó una gran conmoción entre…

    Nacionales

    Museo Aeronáutico de Morón: volvió a rugir el motor de un histórico avión que llevaba años sin encenderse

    junio 23, 2026

    En las instalaciones del Museo Aeronáutico (MNA), ubicado dentro del predio de la Base Aérea…

    Nacionales

    Hallan pertenencias de los pescadores desaparecidos en Hudson: la hipótesis de por qué no aparecen aún

    junio 23, 2026

    Efectivos de la Prefectura Naval Argentina encontraron en las últimas horas una mochila y un bidón de nafta pertenecientes…

    TODO NEA | Noticias y Actualidad
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    © 2026 TodoNEA.com Estudio2k1.com.ar

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.