El atraso cambiario en la Argentina está favoreciendo al turismo internacional. En Brasil se duplicó la llegada de argentinos entre enero y mayo. Estos datos fueron brindados por la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (Embratur), en colaboración con la Policia Federal y el Ministerio de Turismo.
Los cinco principales países emisores de turistas internacionales hacia Brasil concentraron de enero a mayo unas 3,5 millones de llegadas de las 4,8 millones totales. El primer lugar sigue siendo de Argentina, con 2,2 millones de turistas en destinos brasileños, un salto del 96,8% respecto de 2024. Chile envió 387.611 visitantes en los primeros cinco meses del año, En tercer lugar, Estados Unidos se situó en 352.971 y Paraguay envió 285.122 turistas.
De acuerdo a un informe de empresas de turismo internacional se multiplica la demanda de viajes hacia paraísos turísticos como Brasil, Cancún y Punta Cana.
Según el estudio, entre las tendencias que se observan en diferentes sucursales de todo el país, «crece la demanda de destinos de playa como Punta Cana, Cancún y Brasil, así como también de grandes centros turísticos como Europa». Aproximadamente, uno de cada dos operaciones en tiendas físicas se pagan a través de esta modalidad, en su gran mayoría, en dólares.

