La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) seccional Rosario confirmó una medida de fuerza para el próximo martes 17 de junio en los sanatorios, clínicas, geriátricos, psiquiátricos y ambulancias del sector privado, en reclamo de una actualización salarial.
“Atento a la falta de propuestas por parte de las cámaras empresariales lanzamos un paro total de actividades este martes. En todas las instituciones se mantienen las guardias mínimas”, expresaron en un breve comunicado que anuncia la medida de fuerza.
La “quita de colaboración” es en respuesta a la “falta de ofrecimiento por mejoras salariales por parte del sector empresarial y ante la crisis que azota a todos los trabajadores”. La modalidad de la medida será asistir a sus puestos de trabajo, pero no prestarán servicios desde las 6 del martes 17 de junio y hasta las 6 del miércoles 18, aseguraron desde el gremio.
El sindicato tiene a más de 5 mil afiliados en toda la segunda circunscripción de Santa Fe, es decir, el sur provincial y nuclea a trabajadores administrativos, al personal técnico, administrativo y de maestranza.