La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó en las últimas horas que J Balvin, Doja Cat y Tems serán los encargados de animar el espectáculo del entretiempo de la gran final del Mundial de Clubes 2025, que se disputará el próximo 13 de julio en el Estadio MetLife de Nueva York. De esta manera, será la primera vez que un torneo organizado por el ente madre del fútbol mundial incluya un show musical de esta magnitud en su partido definitorio.
El Mundial de Clubes FIFA, se llevará a cabo en Estados Unidos entre el sábado 14 de junio y el domingo 13 de julio de 2025, verá a los 32 mejores clubes del mundo competir por coronarse campeón en 12 estadios de 11 ciudades.
El evento, que ya viene generando muchas expectativas en la previa, será transmitido en vivo y en abierto en todo el mundo a través de DAZN, y formará parte de una campaña solidaria. El Fondo para la Educación FIFA-Global Citizen, que busca recaudar más de 87 millones de euros para garantizar acceso a educación de calidad y al fútbol a niños de todo el planeta.
Al respecto, Gianni Infantino, presidente de la Fifa expresó «estamos orgullosos de asociarnos con Global Citizen y reunir a un elenco de superestrellas para hacer historia en una ocasión tan especial».Por su parte, Hugh Evans, cofundador y CEO de Global Citizen, llamó a los fanáticos a sumarse al movimiento: “Unamos la energía del fútbol y la música para crear un cambio real”.
Según la organización, el espectáculo, que promete ser inolvidable y que seguramente marque un antes y un después en competencias de este estilo, será producido por Global Citizen, en colaboración con Live Nation, Done + Dusted y DPS, bajo la dirección de Hamish Hamilton. También serán productores ejecutivos Guy Carrington, Hamilton y Dave Meyers.
Ese marco, lo darán con la participación de artistas como el colombiano J Balvin, la estrella estadounidense Doja Cat y la cantautora nigeriana Tems promete un espectáculo inolvidable, que combinará cultura, entretenimiento y un fuerte mensaje social en una noche que quedará en la historia del fútbol mundial.

