La expresidenta Cristina Kirchner lidera un concurrido evento del Partido Justicialista (PJ) en Corrientes. El objetivo es brindar apoyo a la candidatura de Martín Ascúa, actual intendente de Paso de los Libres, quien aspira a la gobernación provincial.
La ex mandataria se mostró feliz de encontrarse en «tierra de valientes», tal como consideró a esa provincia. «Cuando el coraje y la valentía se hace propósito, estamos frente a la decisión política de pelear las cosas como las tenemos que pelear», señaló.
«En esos doce años, los correntinos tenían electricidad y además la podían pagar, cosa que ahora no les pasa. Los pibes en la secundaria tenían netbook», destacó la ex presidenta en relación a sus mandatos y los de su difunto esposo, Néstor Kirchner.
«Fueron doce años en donde creamos universidades en cada una de las provincias argentinas, de manera tal que no tuvieran que irse al centro del país para completar una carrera. Viviendas, rutas, obras de infraestructura, salarios. Lo que nunca me van a perdonar es que en esos doce años logramos el nivel de desempleo más bajo», lanzó.
«Tuvimos superávit hasta que se cayó el mundo en 2008. Cuéntenla completa a la historia: fueron doce años donde la gente llegaba a fin de mes, podía ahorrar, podía vivir mejor, era un cachito feliz… No nos van a borrar de la memoria por más que quieran”, manifestó.
Contra el Gobierno, la ex mandataria se mostró contundente: «Desde que están los ‘honestos’, la gente cada vez vive peor. Es una derecha mafiosa y cínica. Pero no hay que llorar sobre la leche derramada, sino volver a organizarnos. Cada uno tiene que estar en el lugar que más sirve».
Te puede interesar:
Tras anunciar su postulación, la ex presidenta lanzó la campaña: “Donde Milei recorta, Cristina protege”
CANDIDATURA A LAS LEGISLATIVAS
«Salió el anuncio de mi candidatura y se desataron los demonios: comenzaron a pedir que me metan presa. No hay que enojarse, hay que estar atentos», comenzó indicando Cristina.
«Todo esto con editoriales de que está ‘acabada, derrotada’. ¿Si estoy así por qué no me dejan competir y me ganan las elecciones? Mirá cómo tiemblo… uno que ya no está dijo que iba a quedar ‘vieja, sola y enferma’», expresó Kirchner, recordando a Jorge Lanata, el difunto periodista y operador en su contra durante su gobierno.
Y agregó: «Podrán meterme presa a mí, pero el pueblo va a volver porque tiene identidad. En 2019 no volvió Cristina, volvió el pueblo. Creen –como creyeron con Perón- que echándolo a 18 años la gente se iba a olvidar. ¿Cómo la gente se va a olvidar que hay que comer cuatro veces al día?».
Fue entonces cuando cargó con furia contra la administración libertaria: «Energúmenos y bestias que le dicen a la gente que el Estado no tiene la culpa de que tengan un hijo discapacitado. ¿Cómo se puede ser tan hijo de puta?».
También, hubo dardos para los diputados y senadores que han defendido los intereses libertarios: «Ahora se les cayó la coparticipación y se los van a comer los piojos, no van a tener asegurado nada. Este proyecto político, que no tiene plan económico, es una remake bastante ineficiente de lo que fue la tablita de Martínez de Hoz, Cavallo, tiene fecha de vencimiento», sentenció.
«Este nivel de endeudamiento, de destrucción, de ineficiencia…son muy ineficientes en la gestión del Estado. No es que no hay plata Milei, no hay dólares, y los que están bajo el colchón creo que no te los van a sacar tampoco», lanzó sobre la situación económica.
Te puede interesar:
Causa Vialidad: la Corte tiene en revisión el expediente y podría ratificar la condena de Cristina Kirchner
«Es necesario que repensemos un país en serio. No se hace un país cerrando el Hospital Garrahan. Para defender los intereses de la Patria, necesitamos gente comprometida con su historia», apuntó sobre el modelo de gestión que se necesita.
«Hay que pensar que nadie se salva solo», deslizó en el cierre Cristina. «Todos necesitamos del otro: tender la mano, empatía, solidaridad y un proyecto que contenga a todos los argentinos y argentinas», cerró.

