Tras años de espera, finalmente Damián Reifenstuel, uno de los tres acusados por el asesinato de Ivana Garcilazo, será extraditado a Rosario, donde se lo imputará formalmente.
La Justicia de Bolivia, país a donde se había fugado y donde fue detenido, dio su autorización para que el hombre de 45 años sea enviado a la ciudad y pueda ser juzgado, como ocurrió con los otros dos detenidos y procesados por el crimen ocurrido el 30 de septiembre de 2023, luego de un clásico rosarino entre Central y Newell’s.
Así se lo confirmó la Fiscalía a los familiares de Ivana, y luego la propia Silvana Garcilazo, una de sus hermanas, dio la noticia a través de sus redes sociales y de los medios de comunicación. Se espera que Reifenstuel llegue a la ciudad dentro de dos o tres semanas, mientras transcurre el proceso de extradición.
Te puede interesar:
No fue un nuevo caso Garcilazo de milagro: un joven fue atacado a piedrazos después del clásico
“Esperamos que venga para empezar a cerrar esa etapa. Tenemos claro que Ivana no va a volver a nuestras vidas, pero queremos que paguen y un poquito nos alivia”, dijo Silvana a ElTres, donde también aseguró que siente que “se empieza a hacer justicia”.
Luego, continuó: “Los otros dos fueron detenidos al instante. Damián me terminó de arruinar la vida por completo, al igual que a toda mi familia. Nos impidió hacer un duelo en paz. Lo que más espero es tenerlo cara a cara y que se enfrenten a lo que se tiene que enfrentar”.
Tras casi un año y medio prófugo, Reifenstuel fue detenido el 25 de febrero de este año en la localidad de Samaipata, cerca de Santa Cruz de la Sierra, en el país vecino Bolivia.