Foto: ilustrativa
Una suboficial de policía que cumplía funciones en el centro de monitoreo 911 fue puesta en prisión preventiva acusada de pasarle información a su pareja, Kevin Ramos, detenido en Piñero por haber participado el 5 de setiembre del 2024 en una balacera al colectivo de la línea 146.
Los cargos que le atribuyen a la efectivo policial son de violación de secretos, incumplimiento de deberes de funcionario público y encubrimiento por omisión de denunciar, en concurso ideal y en calidad de autora. El Juez de Primera Instancia, Aldo Bilbao Benítez, luego de un acuerdo de partes, le dictó prisión preventiva morigerada en modalidad domiciliaria por el plazo de 90 días, ya que la imputada tiene a cargo una beba de 5 meses.
Te puede interesar:
Asesinaron a un adolescente de 16 años cuando se bajaba de un taxi
El fiscal Ramiro González Raggio, quien tuvo la investigación a cargo, confirmó que, desde el día 25 de agosto hasta el día 5 de septiembre de 2024, y en diversas oportunidades, la suboficial utilizó el sistema de mensajería de Whatsapp, y de esa manera proporcionaba información sobre ubicación geográfica de diversas cámaras de seguridad o puntos de monitoreo en la ciudad a su pareja Kevin Ramos (imputado en otra investigación en curso). En esos momentos la suboficial de policía cumplía funciones en la Sección Monitoreo de la Central de Emergencias 911 de Rosario.
Los hechos se lograron confirmar a través del análisis de la información extraída mediante la pericia del teléfono celular Motorola Moto E22 secuestrado a Ramos en una investigación por haber formado parte del grupo de personas que ideó y ejecutó en fecha 5 de septiembre de 2024 en Spiro y Grandoli un hecho de intimidación pública contra un interno de la línea 146, bandera roja, de la empresa Rosario Bus S.A. Así también se le atribuye haber omitido denunciar, el delito precedente estando obligada por su calidad de policía de la Provincia de Santa Fe.
En relación a esta causa Ramos fue imputado el 20 de septiembre de 2024 y permanecer en prisión preventiva por el plazo de ley.

