En momentos en que la frase que mas se escuchada es «sálvese quien pueda», un grupo de amigos piensa en como dar una mano a los demás. Es el caso de los jóvenes de la ONG «Me Llaman Calle«, que tres días a la semana salen por las calles de la ciudad a dar un plato de comida caliente a gente en situación de calle.
Lunes, jueves y domingo se juntan a cocinar para llevarle a personas que no tienen nada, una bandeja con alimentos, que compran con su dinero, ya que no reciben ayuda de ningún ente oficial. «Nunca fuimos a pedir ayuda a ningún partido político ni a la Municipalidad ni a la Provincia, porque esto es algo que hacemos nosotros con mucho amor«, nos comenta Ximena Ascre, miembro de la ONG, que hace tres años trabaja por los que menos tienen.
Te puede interesar:
Niños, adultos mayores y familias enteras: crece la cantidad de gente que busca su sustento diario en la calle
«Hoy somos unas 120 personas que nos juntamos para llevar algo de comida o ropa, que recibimos de donaciones», comenta la referente en diálogo con Conclusión. «Arrancamos seis amigos con unos termos llevando café y a las tres semanas ya estábamos con una olla repartiendo comida», agrega.
Es un grupo de amigos, cuya única idea es colaborar con quienes lo necesitan: «No estamos capacitados para otra cosa, solo ayudar«. Con respecto a las personas que reciben esa ayuda, en su mayoría son gente que vive en la calle, pero, a su vez, detalla que «notamos que hay días que se acercan familias de barrios a buscar alimentos«.
Con respecto a si observan notan aumento de personas que se acercan a buscar comida, la integrante de la agrupación, aclara que «en su mayoría es gente que hace mucho que está en la calle, lo que sí notamos es que aquella persona que está alejada del centro, se viene hacia acá, es mas seguro para ellos».
Para finalizar, Ximena contó que «las rondas que hacemos son muy largas, pasamos mucho tiempo con la gente, y eso es la diferencia que tenemos desde Me Llaman Calle, creemos que es todo lo que podemos dar, un seguimiento emocional«.

