La agrupación Mujeres Guerreras, que trabaja en Sáenz Peña acompañando a jóvenes con consumos problemáticos, lanzó un pedido solidario para poder continuar su labor. Necesitan ayuda para costear pasajes hacia centros de rehabilitación en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, y solicitan también la donación o préstamo de una máquina para cortar el pasto, que les permita generar ingresos con trabajos comunitarios.
«Muchos chicos quieren recuperarse, pero no tienen cómo viajar. A veces son ocho o seis los que necesitan pasaje, y no llegamos con lo que conseguimos», explicó Miriam Gutiérrez, referente del grupo.
En la jornada de este miércoles, fueron recibidas por el intendente Bruno Cipolini, a quien le explicaron el proyecto que están llevando adelante y las necesidades que, como grupo, afrontan a diario. Uno de los mayores inconvenientes era contar con un lugar físico para reunirse y poder realizar charlas y talleres, a lo que Cipolini se comprometió a brindar una solución.
«Quedamos muy contentas con la reunión, porque el intendente nos escuchó y, sobre todo, nos ofreció su colaboración. Quedamos muy conformes y contentas con la reunión», dijo la responsable del grupo.
PEDIDO DE COLABORACIÓN
Para solventar esos gastos, surgió una idea práctica: acompañar a los jóvenes a realizar tareas como corte de césped y así reunir fondos para los pasajes. «Solo necesitamos una cortadora, aunque sea usada. Tenemos papás que pueden arreglarla», agregó.
Las personas interesadas en colaborar pueden acercarse al mural del Centenario, donde el grupo se reúne todos los sábados por la tarde. Allí pueden contactarse con los integrantes de Mujeres Guerreras, o bien hacerlo a través de las redes sociales.
«Esto nos llena el alma. Queremos que los chicos salgan adelante, que tengan una oportunidad», concluyo Gutiérrez.
Fuente: diariochaco.com

