En un procedimiento llevado a cabo en la noche del martes la Policía aprehendió a un joven sindicado de ser el presunto organizador de un grupo de motociclistas que desde hace tiempo viene protagonizando desmanes en distintos sectores de Sáenz Peña.
El operativo tuvo lugar en calle 12 entre 5 y 7 del barrio Monseñor de Carlo, donde fue detenido un joven de 24 años, comerciante domiciliado en el mismo barrio. En su poder, la Policía secuestró una motocicleta Honda Wave de 110cc, color rojo, y un teléfono celular Samsung A32.
La causa fue caratulada como «Conducción peligrosa» en el marco de lo establecido en los artículos 60 y 92 del Código de Faltas de la provincia. Interviene la jueza de Faltas, Dra. Celia Altamiranda, quien ordenó la aprehensión del joven y el secuestro de los elementos de interés para la investigación.
Según fuentes policiales, este joven sería conocido como «Perico» y estaría vinculado con un grupo autodenominado «wileros», que cada fin de semana realiza maniobras peligrosas, disturbios y ruidos molestos a bordo de motocicletas, alterando la paz social y el orden público.
La investigación, que incluyo tareas de inteligencia y declaraciones de personal municipal de Tránsito, Nocturnidad e Inspección General, reveló que este joven sería el administrador de un grupo de WhatsApp denominado «DOMINGRAU», compuesto por cerca de mil integrantes, a través del cual se coordinaban las actividades.
El joven fue aprehendido frente a una gomería ubicada cerca de su domicilio y quedó alojado en la Comisaría Primera a disposición de la magistrada interviniente. Este miércoles 21 de mayo será trasladado con las actuaciones y secuestros correspondientes.
En el operativo intervinieron distintas divisiones policiales: Departamento 911 a cargo del Crio. Ppal. Ramón Zarza, División COM bajo la jefatura del Crio. Juan Sandoval, y la Patrulla Preventiva liderada por el Of. Ppal. Cesar Fagunde. También colaboraron efectivos de la Subsecretaría de Seguridad Vial provincial y personal del Municipio, entre ellos el director de Nocturnidad Gustavo Merino, el director de Transito Francisco Quintana y la secretaria Viviana Gómez.

