Rosario da una muestra más de su compromiso social y se encuentra realizando una colecta solidaria para los afectados por la inundaciones en la provincia de Buenos Aires a raíz de las fuertes precipitaciones que azotaron el territorio este viernes y sábado.
Los artículos son para llevar a la localidad de Salto, uno de las ciudades más afectados. Los puntos de recolección son en Cerrito 953, Ovidio Lagos 938, 1º de Mayo 1115 y Zeballos 1544.
Los elementos incluyen alimentos no perecederos, agua, mantas, frazadas y colchones de una plaza, elementos de higiene, pañales, ropa y calzado, repelentes para mosquitos, espirales, citronella, alimentos para mascotas y bolsas para entregar las donaciones.
Asimismo, se puede donar dinero al alias Lara.cilensi2022. La ciudad se encuentra desplegando todo su operativo para asistir a los damnificados, que se vieron totalmente perjudicados por la abundante caída de agua en Buenos Aires.
Te puede interesar:
Niños de cuarto grado volvían de visitar el Monumento a la Bandera y quedaron varados en la ruta por las inundaciones
Autoridades desplegaron diversos operativos, tanto en Capital Federal como en el territorio bonaerense, para afrontar la catástrofe del temporal. Arrecifes, Escobar, Campana y Zárate, los más afectados. Cayeron más de 400 milímetros en un sólo día.
Según informó el gobierno de Axel Kicillof, durante la jornada del viernes evacuaron a más de mil personas, mientras que permanece el alerta en quince distritos.
Las autoridades continúan monitoreando la evolución del clima y trabajando arduamente en la asistencia de los evacuados y en la mitigación de los efectos de esta histórica inundación que ha puesto a la provincia de Buenos Aires en estado de alerta máxima.