Un grave incidente de tránsito se registró este sábado por la tarde en el centro de la ciudad, en la intersección de Corrientes y Peatonal Córdoba. Según testigos, todo comenzó con una discusión entre conductores, tras la cual el conductor de un Chevrolet 400 rojo aceleró al notar la presencia policial y atropelló a un peatón. La víctima, que intentaba cruzar la calle, quedó colgada del capot del vehículo que resultó lesionada, según fuentes policiales.
La escena, que fue captada por un transeúnte y rápidamente viralizada en las redes sociales, mostró el momento en que el automóvil embestía a la persona, quien permaneció aferrada al capot del vehículo mientras éste se alejaba del lugar. Tras varios metros, el conductor finalmente frenó, pero lejos de detenerse, continuó con la marcha, poniendo en grave riesgo la vida del peatón.
El afectado, un hombre de 40 años aproximado, fue asistido rápidamente por personal del SIES, que lo diagnosticó con un traumatismo en la pierna izquierda, su estado no reviste gravedad, y fue trasladado a un sanatorio privado para su atención.
RELATOS SALVAJES????????♂️ https://t.co/8Vf4st8tcI pic.twitter.com/CFqNjutGbm— RosarioLaCiudad (@Rosariociudadok) May 17, 2025
Mientras que conductor del vehículo, un hombre de 64 años, quien iba junto a su pareja de 50, fue finalmente alcanzado por la policía en calle Santa Fe al 1700, y ambos fueron obligados a descender del vehículo. El test de alcoholemia realizado al conductor resultado negativo, señalaron fuentes policiales.
El hombre de 64 años acusado de lesiones y desobediencia, junto a su pareja quedaron detenidos en la comisaría 2ª.