Los rosarinos contarán con una nueva alternativa para abonar el transporte de pasajeros, con la implementación del pago con tarjeta de crédito y débito, que se sumará al uso de la tarjeta Sube.
En estos días, las unidades comenzaron a recibir una actualización en las validadoras para permitir esta modalidad, y según informaron desde el Municipio, ya se ha instalado en el 75% de los colectivos. Se estima que durante lo que resta del mes se completará la instalación, de modo que el sistema esté listo para comenzar a funcionar a partir de junio.
Te puede interesar:
Desde este lunes, será obligatorio portar la licencia de conducir digital en Santa Fe
En cuanto al funcionamiento del nuevo sistema de pago es similar al de la tarjeta Sube: se debe apoyar durante unos segundos la tarjeta sin contacto de débito, crédito o prepaga (Visa o Mastercard), el celular o el reloj con tecnología NFC sobre el validador, hasta que la pantalla indique que el pago fue realizado.
Con relación al valor de la tarifa, será el mismo que paga un usuario con la tarjeta Sube registrada, sin importar el método de pago utilizado. Además, se indicó que esta implementación requirió al menos tres semanas de trabajo técnico previo en las validadoras para adaptar la tecnología a esta nueva forma de pago a bordo de los colectivos.
Los descuentos por beneficios nacionales y locales, tanto la tarifa social federal como los descuentos del boleto estudiantil solo se aplicarán a quienes abonen con una tarjeta Sube personalizada, ya que es en ella donde están alojados dichos beneficios.
La incorporación de esta modalidad de pago en los colectivos es realizada por Nación Servicios. Una vez concluidas las tareas en la totalidad de las unidades, se anunciará oficialmente la puesta en marcha de este sistema.