De acuerdo a la información policial, Alejandro Emanuel Meza, el joven cuyo cuerpo fue hallado este martes tras varios días como desaparecido en Machagai, habría sido asesinado por uno de los detenidos por el caso, que confeso el crimen.
Meza se encontraba desaparecido desde el 3 de mayo, cuando fue visto por última vez cuando se dirigía a la casa de su padrastro, en el barrio Islas Malvinas en Machagai, para concretar la venta de una pulsera con dije de oro.
Tras la denuncia de la desaparición, un vecino declaro que vio un grupo de personas que trasladaba al desaparecido a un automóvil que, tras verificar las cámaras de seguridad, confirmaron que se trataba de un automóvil Renault Logan.
Se supo que Meza fue contactado por un hombre identificado como L.F., que se disponía a comprar la pulsera. El hombre, que se encontraba prófugo, fue detenido por los agentes. Mientras era entrevistado por el personal, el detenido confesó que seria el autor de la muerte de Alejandro Meza.
El aprehendido indicó que disparo un revolver contra Meza, mientras era acompañado por otro sujeto, identificado como N.S., alias «Pichichu», que también fue detenido. Además, el automóvil Renault Logan, con el que trasladaron a Meza, sería de su propiedad, por lo que fue secuestrado.
El cuerpo de la víctima fue hallado dentro de un campo, a 20 metros de un camino vecinal de Colonia Uriburu, a varios kilómetros del casco urbano de Machagai. La Fiscalía de Investigación Penal N° de Sáenz Peña, a cargo de César Collado, dispuso que el cuerpo sea trasladado en un móvil tanatológico hacia la morgue judicial para la autopsia.
Además, el fiscal dispuso la detención de ambos por «supuesto homicidio agravado» y el secuestro del arma homicida, un revólver calibre 38, que fue encontrada con indicaciones del presunto autor en un camino vecinal del barrio Pueblo Viejo de la localidad. El detenido también le dijo al fiscal que hará entrega de su celular y el de la víctima.
Fuente: diariochaco.com