Luego de que YPF bajó 4,5% el precio de sus naftas y gasoil, más petroleras se sumaron a la medida. Sus competidoras Shell y Axion decidieron sumarse a la disminución de precios en sus estaciones de servicio.
La reducción oscila entre el 2% y el 8%, y depende la zona y el tipo de combustible. De esta forma, el Gobierno espera que las rebajas impacten en forma positiva sobre la inflación de mayo.
Te puede interesar:
YPF confirmó que bajará el precio de los combustibles: ¿a partir de cuándo se aplicará?
La administración de Javier Milei aguarda que los precios del quinto mes del año se ubiquen por detrás del 2,5%.
Baja de precios en YPF
Días atrás, desde la petrolera de bandera publicaron un comunicado en el que remarcaron que la reducción del valor del combustible es “la segunda baja en los precios en menos de un año, ya que la anterior se implementó en octubre de 2024”.
“Esta decisión se toma a partir del monitoreo constante de variables claves que realiza la compañía para definir su política de precios, como son el valor internacional del Brent, el tipo de cambio, la carga impositiva y el precio de los biocombustibles”, continuaron desde la empresa.
“De esta manera, YPF cumple con el compromiso asumido de ofrecer productos de la más alta calidad del mercado y con el acuerdo de precios con sus consumidores”, indicaron en esa oportunidad.

