La Asociación del Personal Universitario de Rosario (APUR) expresó su preocupación por el «profundo desfinanciamiento por el que atraviesan las Universidades nacionales» y señaló el «impacto directo de estas políticas en el funcionamiento institucional, los salarios y el acceso a la educación superior».
Durante un encuentro realizado a inicios de esta semana entre miembros de la CGT y la CTA de Rosario, la secretaria de Acción Social del gremio, Marcela Arce, compartió mensajes de «unidad, fuerza y reconocimiento entre los distintos sectores del movimiento obrero rosarino».
Los referentes sindicales presentes destacaron especialmente «la trayectoria de lucha y compromiso» del secretario general de APUR, Miguel Roldán, a quien se le brindó un justo reconocimiento por su labor en la defensa de la clase trabajadora.
«Desde APUR valoramos profundamente estos espacios de encuentro y unidad en tiempos de resistencia, y reafirmamos nuestro compromiso con la organización colectiva como única herramienta para enfrentar el ajuste y construir una sociedad más justa y solidaria», concluyó Arce.

