Cloe nació y automáticamente tuvo que ser derivada a la Maternidad Martin porque los médicos del nosocomio apoyaron en su pierna un instrumento quirúrgico encendido. Afortunadamente, según el parte médico, evoluciona favorablemente.
«Recibimos a la beba el día lunes a la tarde, derivada de San Lorenzo, por una quemadura en la pierna derecha, en la altura de la rodilla. Ingresó a Neonatología, porque es nuestra área de cuidados intensivos. Llamamos al equipo quirúrgico de cirugía plástica del Vilela, quien vino a evaluar a la bebé y se le hizo la primera toilette quirúrgica, que es la limpieza de la herida. Se internó en Neonatología y el día de ayer se le hizo un injerto en la zona«, explicó a Conclusión Lorna Andreussi, directora de la Maternidad.
Te puede interesar:
Evoluciona favorablemente la beba que tuvo que ser operada tras ser quemada con un instrumento en su nacimiento
Según el parte médico de la doctora, «la bebé está evolucionando favorablemente. La noticia más importante es que la pudimos sacar del respirador. La bebé está comiendo, ahora por sonda, la mayor parte de las veces con la leche de su mamá. Y si no, después se hace un complemento con la leche maternizada».
«La lesión en un área donde hay una articulación, obviamente tiene su riesgo. Pero por el momento la situación está controlada. Ahora se necesita tiempo para que ese injerto tenga evolución. Y la bebé va a seguir internada un par de días más en Neonatología. Y dependiendo de la evolución, la semana que viene, se verá cuándo es el alta y un seguimiento por cirugía plasma», explicó.
Por último admitió que «obviamente una cicatriz va a tener, pero hay que ver la evolución. La mamá estuvo internada acompañando a la bebé hasta ayer al mediodía. Ahora está de alta. Están pudiendo ingresar a la neo, porque la neo de la Maternidad es abierta y los padres pueden ingresar irrestrictamente. Así que la están acompañando todo el tiempo que pueden«.
Cabe recordar que Cloe es una beba recién nacida que quedó internada en la Maternidad Martin de Rosario por una quemadura en una de sus piernas, ocasionada en medio de la cesárea a su madre. La niña tuvo que ser operada debido a la gravedad de la herida. Según relató su madre, tras la intervención quirúrgica, los médicos apoyaron instrumental caliente sobre el miembro de su hija en el hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo.