Close Menu
    Facebook Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    domingo, octubre 19
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    • Resumen
    • Editorial
    • NEA
    • Nacionales
    • Generales
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    Nacionales

    San Isidro: en el depósito fiscal de Boulogne ya se compactaron más de 1.300 vehículos

    abril 25, 2025
    Share Facebook Twitter Reddit Telegram Email WhatsApp
    Share
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el marco de una política pública orientada a la mejora del espacio urbano, la salud ambiental y la seguridad, el Municipio de San Isidro informó que ya se compactaron más de 1.300 vehículos en el depósito fiscal del Bajo Boulogne. La medida se enmarca dentro del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.DE.CO), al cual el distrito adhirió a principios de este año tras declarar la emergencia del predio.

    Gracias a los trabajos de chatarrización, se logró liberar la parte municipal del terreno, que estaba colapsada por autos abandonados, muchos de ellos acumulando basura, convirtiéndose en focos infecciosos y afectando la operatividad del espacio. Ahora, el predio luce despejado y se encuentra en condiciones de recibir nuevos vehículos en forma más ordenada, al tiempo que se optimizó la capacidad de respuesta ante casos de autos en estado de abandono en la vía pública.

    Durante los últimos dos meses se logró compactar un total de 1.376 vehículos: 858 automóviles, 469 motocicletas y 49 unidades entre camionetas y colectivos. Todo este volumen de chatarra había sido arrumbado en el sector municipal del depósito durante años, generando no sólo un impacto visual negativo, sino también riesgos sanitarios y de seguridad.

    El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, durante una recorrida por el depósito de autos abandonados que la Comuna tiene en Boulogne.
    El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, durante una recorrida por el depósito de autos abandonados que la Comuna tiene en Boulogne.

    Además de recuperar el espacio, lo recaudado por la venta del material reciclado será destinado a los Bomberos Voluntarios, fomentando así un esquema de reciclaje solidario que convierte un problema urbano en una oportunidad para ayudar a instituciones clave de la comunidad.

    Compactación de vehículos en San Isidro: habrá nuevos ingresos

    Desde la comuna informaron que el proceso de limpieza y compactación no termina aquí. Ahora se avanzará con los vehículos abandonados que sigan ingresando este año al depósito fiscal. La idea es que el lugar no vuelva a saturarse y se mantenga operativo, ordenado y en condiciones de responder ante nuevos casos.

    En paralelo, el municipio implementó un nuevo programa de gestión de vehículos abandonados en la vía pública, con el objetivo de liberar espacios de estacionamiento, mejorar el ordenamiento del tránsito y reducir los factores de inseguridad que implican estos rodados inactivos.

    San Isidro incorporó 50 nuevos agentes a la Patrulla Municipal: cuántos más quieren sumar hasta fin de año

    “Cuando llegamos, nos encontramos con más de 1300 vehículos abandonados y que desde hace años estaban en el depósito fiscal acumulando basura y convirtiéndose en un foco infeccioso y de inseguridad. La decisión fue chatarrizarlos; hoy podemos decir que cumplimos. En paralelo, establecimos un programa para la gestión de los autos que son abandonados en vía pública, para liberar espacios de estacionamiento y mejorar el ordenamiento y la seguridad vial de las calles de San Isidro”, sostuvo el intendente Ramón Lanús.

    Cabe aclarar que en el sector del depósito fiscal que depende de la Provincia de Buenos Aires —ubicado también en el Bajo Boulogne, en las calles Buenos Aires y Junín— aún permanecen otros 1.300 vehículos que no pueden ser compactados porque se encuentran involucrados en causas judiciales y están bajo custodia de la Policía Bonaerense.

    Cómo denunciar vehículos abandonados en San Isidro

    Los vecinos que detecten autos en estado de abandono pueden realizar el reclamo de manera muy sencilla. Las opciones incluyen la app del Municipio de San Isidro, la línea telefónica 147 o el contacto directo con el Cuerpo de Agentes de Tránsito al +54 9 11 5824-2443.

    Polémica en San Isidro por 10 patrulleros que la gestión anterior decidió no usar y pasaron tres años en un galpón: «Sobraban»

    El proceso contempla varias etapas: primero, una patrulla municipal se acerca al lugar para constatar la situación del vehículo. Si se verifica el abandono, se deja una notificación al dueño advirtiendo que debe retirarlo. En caso de que no lo haga en un plazo de 15 días, se coloca un sticker en el rodado para que la grúa municipal proceda a su remoción.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Previous Article🔴 INTERNACIONALES | Australia sacrificó a 750 koalas con francotiradores desde helicópteros tras un incendio
    Next Article El tren Mitre y el tren San Martín tendrán un cronograma especial este fin de semana: cómo serán los cambios de horarios

    Related Posts

    Nacionales

    “Me motiva el cariño que recibo”: con 20 años, recorre Merlo para cortarle gratis el pelo a gente de la calle

    octubre 18, 2025
    Nacionales

    Morón firmó un acuerdo con PedidosYa para abrir el primer supermercado digital al distrito y una base para sus delivery

    octubre 18, 2025
    Nacionales

    El increíble Michael Jackson de Laferrere: lo ven miles cada sábado con su show a la gorra y así puede ayudar a su mamá

    octubre 18, 2025
    TODO NEA | Noticias y Actualidad
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    © 2025 TodoNEA.com Estudio2k1.com.ar

    Escriba aqui lo que desee buscar y luego presione enter