La muerte del Papa Francisco generó una polémica en las últimas horas, cuando se conoció que parte de la familia de Jorge Bergoglio no podía viajar al Vaticano para despedir los restos de su familiar y Sumo Pontífice.
Mientras tanto, en este marco, el presidente Javier Milei asistirá a la ceremonia acompañado de la comitiva más grande desde que es mandatario nacional, junto a siete funcionarios de alto rango.
Finalmente, los familiares viajarán tras la intervención de una agencia de viajes, que ante la visibilidad del hecho por una entrevista del periodista Luis Novaresio, coordinó acciones con la producción de América24 para concretar la logística.
La noticia trascendió durante una entrevista que brindó Mauro Bergoglio, hijo de Oscar Bergoglio, uno de los cuatro hermanos que tenía Francisco, quien relató en vivo que no podía viajar a Roma para despedir los restos de su tío, por lo costoso del viaje.
«No podemos. Yo estoy viendo de ir, a ver si puedo viajar…», señaló. Ante esto, el conductor apuntó contra el arco político al afirmar que mientras los diputados y senadores debaten y organizan ir al Vaticano, parte de la familia del Papa no puede ir.
Te puede interesar:
Último adiós al Papa Francisco: el cuerpo ya está en la Basílica de San Pedro y es despedido por miles de fieles
«Siempre estuvimos conectados, para nosotros era habitual hablar con él. Cada vez que se podía, porque él siempre estaba muy ocupado y tratábamos de no molestarlo. Siempre estuvo presente, nos llamaba para los cumpleaños», expresó el sobrino.
Tras las repercusiones de la entrevista en A24, finalmente una agencia de viajes intervino en la situación y le dio los pasajes a la familia Bergoglio para que puedan decir presente en la ceremonia que se realiza en el Vaticano.

