El papa Francisco murió como consecuencia de un colapso cardiovascular y apoplejía cerebral, según informó la Oficina de Prensa del Vaticano.
El Sumo Pontífice falleció a los 88 años mientras dormía en su residencia de Santa Marta, en Roma. De acuerdo al informe médico difundido por el sitio Vatican News, Francisco sufrió un «colapso cardiovascular irreversible» y un «derrame cerebral».
Las causas del deceso fueron comprobadas mediante un electrocardiograma tanatológico realizado por el profesor Andrea Arcangeli, director de la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano.
Te puede interesar:
Un líder cercano a su patria que supo estar cerca de pobres y necesitados: Cáritas Rosario analizó el papado de Francisco
En este sentido, la Oficina de Prensa de la Santa Sede indicó que el ex arzobispo de Buenos Aires presentaba antecedentes de insuficiencia respiratoria aguda en neumonía bilateral multimicrobiana, bronquiectasias múltiples, hipertensión y diabetes de tipo II.
El medio Corriere della Sera reveló que el Papa se despertó a las 6 de la mañana, estaba en buen estado de salud, pero tiempo después comenzó a sentirse mal hasta que 7.35 falleció.
El Papa se había presentado este domingo, en silla de ruedas y sin cánula de oxígeno y frente a miles de fieles, en la celebración por Pascuas donde realizó la tradicional bendición “Urbi et Orbi”.