El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (Supara) anunció que pagará una «contribución solidaria» a los trabajadores afectados por el descuento laboral que estableció el ARCA a los empleados que adhirieron al paro general de la CGT del pasado 10 de abril.
El gremio reconoció en un comunicado de prensa el «esfuerzo, coraje» y la «convicción» de los trabajadores por adherir a la medida de fuerza, destacando que no fue una decisión fácil, ya que implicó «enfrentar distintas presiones» y asumir la «pérdida directa de parte del salario».
El documento difundido por el gremio que conduce Carlos Sueiro resalta que, «sabemos que no fue una decisión fácil. Adherirse a la medida de fuerza implica esfuerzo, coraje y, muchas veces, enfrentar distintas presiones» y explica que «sumarse al paro general implicó no sólo asumir el compromiso de defender lo individual y lo colectivo, sino también enfrentar la pérdida directa de parte del salario -a través del descuento por el día no trabajado- y lo que ello representa en un contexto económico adverso. Este esfuerzo no pasó desapercibido», señaló la organización gremial.
El Supara explicó que esta compensación, que se verá reflejada en los movimientos bancarios de la cuenta sueldo de cada trabajador bajo la leyenda «Contribución Solidaria», es una «acción concreta de acompañamiento mutuo» y reafirma la «solidaridad entre los trabajadores» como «pilar fundamental en toda lucha colectiva».
Con este escenario, el gremio remarcó que la compensación «no es un premio individual”, sino «una acción concreta de acompañamiento mutuo que reafirma uno de los principios que guía nuestra organización: la solidaridad entre los trabajadores, pilar fundamental en toda lucha colectiva. Cada paso que damos en unidad fortalece nuestras demandas y construye una defensa firme frente a las injusticias», aclaró el gremio.