Este martes se cumple una semana del día en que el obrero Nicolás Panunsio perdió la vida. El joven de 26 años habría estado haciendo tareas de limpieza en altura sin elementos de seguridad cuando cayó por el ascensor de la obra en construcción ubicada en 27 de Febrero y Necochea, y murió. Una semana después, sus familiares piden el esclarecimiento del caso y reclaman Justicia.
Al no tener precisiones de cómo sucedió el trágico episodio, al no tener ninguna noticia al respecto, ninguna información aclaratoria, reclaman respuestas a la Fiscalía y anunciaron una movilización que está prevista para el jueves a las 19, en la esquina del accidente.
Te puede interesar:
Un obrero murió al caer por el hueco de un ascensor en una obra de 27 de Febrero y Necochea
Cabe recordar que aquel martes, alrededor de las 15, los familiares de Nicolás acudieron al lugar al poco de recibir un llamado en el que les aseguraban que tenía una quebradura de pierna, pero al llegar se encontraron con la noticia de que había fallecido.
La obra había sido clausurada en reiteradas ocasiones. No obstante, y pese al hecho fatal, actualmente no cuenta con faja de clausura ni carteles preventivos.
Sergio, papá de Nicolás, habló con Conclusión y reconoció que «estoy andando por los pasillos de Tribunales, estoy caminando por todos lados pidiendo justicia por mi hijo».
«Hoy se cumple una semana de su muerte y nadie, nadie me llamó para darme las condolencias, nada, nada, nada. Quiero respuesta y mañana va a haber una convocatoria en 27 de febrero y Necochea para pedir justicia por mi hijo», manifestó angustiado.
Según contó a este medio, desde el momento del hecho ninguna autoridad judicial ni policial les dio novedades. Fue entonces que adelantó que «vamos a marchar a la puerta del edificio en esta semana, y si hay que ir a Fiscalía, iremos”.