El Tribunal Electoral de santa Fe informó en la tarde de este domingo que el porcentaje de votantes que había acudido a cumplir su obligación, a las 15.30, alcanzaba a 58 puntos del padrón. A esa hora, ya superaba el guarismo de las elecciones Paso a concejales de 2023, cuando participó un 57,4% de los habilitados, mientras que en 2021 el porcentaje alcanzó al 60,2% de los electores.
De esa manera, y cuando aún faltaban dos horas y media para el cierre del horario de los centros de votación, la participación de la ciudadanía en esta convocatoria a las urnas -en las que además de las Paso a concejales se vota para seleccionar a los convencionales constituyentes- se presumía por encima a la de los dos últimos turnos.
De acuerdo a la información del TEP, en el departamento La Capital (ciudad de Santa Fe y alrededores) el porcentaje de participación era del 52% a las 15.30, mientras que el departamento con mayor porcentaje de votantes era San Lorenzo, que alcanzaba al 60%.
Te puede interesar:
Hasta el mediodía, sólo el 20% de los rosarinos habían concurrido a las urnas
En el departamento Iriondo, por su parte, había votado el 59% de los habilitados para sufragar y en General López el 58% a mitad de la tarde de este domingo. En el otro extremo, el departamento Belgrano era el de menor participación a las 15.30, cuando habían cumplido con su deber electoral el 40% de los empadronados.