El candidato a convencional constituyente por el Departamento Rosario y precandidato a concejal de La Libertad Avanza, Juan Pedro Aleart, votó este domingo en la Escuela 571, ubicada en Junín 641, y cuestionó a sus competidores electorales, a los que acusó de hacer “una campaña muy sucia» con «ataques, mentiras y operaciones».
“La nuestra ha sido una campaña muy austera e intensa, con mucho corazón e ideas concretas. Hemos hecho un gran esfuerzo, a pesar de los obstáculos que hemos tenido, para llevárselas a la ciudadanía”, expresó Aleart luego de emitir su voto.
En contraste, al hablar de sus adversarios en esta elección, el ex conductor televisivo sostuvo: “Esperaba que salgan a rebatir nuestras ideas con ideas, pero la verdad que ha sido una campaña muy sucia. Han atacado a mi persona de una manera muy llamativa, con mentiras y operaciones”.
Aleart consideró que dicho accionar no tiene precedentes en los anteriores procesos electorales que se vivieron en el territorio rosarino y valoró que igualmente esta primera experiencia como candidato lo encuentra tranquilo.
“Es una elección muy importante. Elegimos quiénes van a reformar la Constitución, que va a quedar para Santa Fe por los próximos 40, 50 o hasta 60 años”, apuntó.
Por otra parte, el candidato a convencional constituyente y precandidato a concejal de La Libertad Avanza dijo desconocer si algunos referentes nacionales -como el presidente Javier Milei o su hermana Karina- tienen pensado venir a acompañar a sus representantes locales en el final de la jornada.