La candidata a convencional constituyente del Frente Amplio por la Soberanía, Claudia Balagué, instó a la ciudadanía a dejar «de lado la desesperanza y que piense que se puede salir adelante», a pesar de «la grave situación económica que atraviesa la Argentina».
En diálogo con Conclusión, la ex ministra de Educación de los Gobiernos de Antonio Bonfatti y de Miguel Lifschitz, subrayó al respecto: «Ahí está el mensaje hoy para los ciudadanos, para las ciudadanas, que no pensemos en esta enorme desilusión que muchos tenemos, sino que podemos construir algo nuevo».
«Abandonemos en este día tan hermoso esa desilusión», solicitó la candidata socialista que votó a las 10 en la Facultad de Bioquímica, acompañada por el ex secretario de Salud, Leonardo Caruana y por el diputado provincial Carlos del Frade.
Balagué dijo que participó de una «hermosa campaña» durante la cual recorrió la provincia de Santa Fe y que de más de 20 asambleas ciudadanas trajeron «muchos insumos de lo que dijo la gente con su participación y fundamentalmente con las ganas de participar en la construcción de la nueva Constitución de Santa Fe», algo que consideró «sumamente trascendente».
Más adelante, expuso que «al principio era muy difícil tratar de hacer llegar el mensaje de que se votaba» y completó aseverando: «Es seguramente la única oportunidad que vamos a tener en nuestra vida, de votar por una nueva Constitución, es un voto único realmente».