Una mujer que se desempeña como consejera escolar en la provincia de Buenos Aires fue detenida este jueves en la ciudad de Bahía Blanca, acusada de haber realizado una falsa denuncia de abuso sexual en el año 2017. La investigación judicial concluyó que los hechos denunciados no fueron reales y que se trató de una mentira. Según confirmaron fuentes policiales, la acusada enfrenta cargos por el delito de falso testimonio agravado.
En 2017 la consejera, había denunciado a dos hombres, quienes estuvieron detenidos acusados del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, con acceso carnal agravado por ser cometido por dos personas.
En ese contexto, el gabinete de delitos contra la Integridad Sexual, realizó este jueves un operativo de vigilancia sobre los domicilios de la joven de 27 años y tras dar con ella, se procedió a su inmediata detención.
Las autoridades constataron que la mujer incurrió en un falso testimonio debido a que hay videos que demuestran que se trató de un encuentro consentido por todas las partes durante una fiesta sexual. Con la presentación de esos archivos, ambos hombres quedaron en libertad y se avanzó en la causa contra la consejera escolar.
Luego de obtener la libertad, las dos personas realizaron demandas en el fuero civil y penal y tras el avance de la investigación se concretó la detención de ella.
Medios locales señalaron que este jueves la acusada fue indagada por el fiscal Mauricio Del Cero y allí la joven sostuvo que a esos videos “les faltan partes” y negó haber realizado un falso testimonio.
Asimismo, la acusada estuvo en el cargo todo este tiempo hasta que la causa se dio a conocer de manera pública. Por el delito de falso testimonio agravado, la joven enfrenta una pena de uno a 10 años de prisión.