Luego de que el presidente Donald Trump suspendiera los aranceles para productos importados por 90 días, una funcionaria de su gobierno defendió la medida y se refirió a la compra de carne argentina por parte de Estados Unidos.
“Vamos a poner a Estados Unidos primero, no a la carne de Argentina”, aseguró la secretaria de Agricultura norteamericana, Brooke Rollins, en medio del revuelo provocado por la suba de aranceles decidida por Donald Trump.
Te puede interesar:
Trump posterga aranceles por 90 días, excepto para China que le aplicará un 125% con efecto inmediato
“Por todos los estadounidenses vamos a poner a Estados Unidos primero; no a China, ni a la India, ni a la carne de Argentina, ni a los productos lácteos de Canadá”, en una entrevista con Fox News. El mensaje de la funcionaria se produce en medio del revuelo por los aranceles mínimos del 10% -que Trump suspendió por 90 días-.
Seguidamente, aseguró que “más de 70 países nos están llamando para negociar. Estamos en tiempos inciertos, pero la estrategia y el plan van hacia adelante”. Y también prometió que se aproxima una “era dorada” para el país.
Sobre la turbulencia en los mercados, la funcionaria norteamericana dijo nada más que se están “ajustando”.
La funcionaria de 52 años es presidenta y directora general del America First Policy Institute, un grupo que está trabajando para sentar las bases para el segundo mandato de Trump.