Foto de X: Lorena Arroyo
Otra vez una fuga de un detenido en un comisaría de Rosario es noticia. En esta ocasión ocurrió en la seccional 15ª, ubicada en Sarmiento y Ameghino, en la zona sur y a pocos metros de un establecimiento escolar. En el lugar hay 59 personas alojadas, pero el penal de la comisaría tiene espacio para 16. Tras la evasión de un interno se produjo un intento de motín y debieron intervenir los Bomberos, además de personal policial.
Según informaron a Conclusión fuentes oficiales, el hecho ocurrió en la tarde de este miércoles cuando un agente de la comisaría abrió la puerta del penal para ingresar a una persona que había sido detenida.
En esas circunstancias, un interno quiso mantener abierta la puerta e intentar escapar. “Es ahí cuando el resto de la población intenta ganar la puerta del patio para darse a la fuga, mientras uno de los internos agrede al personal y logra evadirse”, detallaron voceros del Ministerio de Seguridad y Justicia provincial.
De todos modos, el personal policial logró “controlar la situación” y cerrar la puerta del penal, ubicado en el interior de la comisaría de la zona sur. “Es por eso que los reclusos prenden fuego colchones, prendas y elementos”, añadieron las fuentes en relación al intento de motín que generó la situación.
Te puede interesar:
Escape fugaz en la Comisaría 10ª: se escaparon cinco presos pero fueron recapturados a los pocos minutos
En ese marco fueron convocados los Bomberos para controlar el fuego iniciado con la quema de colchones, y personal del Sies para atender a los reclusos heridos. Dos de los internos fueron trasladados finalmente a la Hospital de Emergencias por graves quemaduras en su cuerpo.
En tanto, la cartera de Seguridad informó que el preso evadido fue identificado como Matías Nicolás Contrera, quien era buscado por personal de la fuerza de seguridad.
Los disturbios que se produjeron por la tarde mantuvieron en tensión a la comunidad educativa de la escuela ubicada en frente de la seccional policial.