En la mañana de este martes circulo con fuerza la información relacionada con la denuncia penal que habría presentado la Defensora General Adjunta, Gisela Gauna Wirz contra el ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich; el jefe de Policía, Fernando Romero y la directora del Servicio Penitenciario, Gilda Maidana. La presentación estaba basada en el operativo realizado el pasado 31 de marzo, para el traslado de 15 detenidos desde una comisaría a una unidad del Servicio Penitenciario. En la denuncia se habría calificado al operativo de «humillante y mortificatorio» para los detenidos.
Ante ello, Diario Chaco consulto al ministro de Seguridad Hugo Matkovich quien se anticipo comentando: «Aun no tengo una notificación oficial. Solo me llegaron versiones. Pero hasta este momento de la tarde del martes no estoy notificado, por lo cual sería poco serio que yo responda a una supuesta acusación».
«De todos modos no me sorprendería», agrego el funcionario y fundamentó esta afirmación: «Ya lo exprese cuando pidieron la declaración de anticonstitucional de la ley con la cual pudimos quitar los celulares de las celdas y evitar así las miles de maniobras extorsivas y estafas. Esta gente siempre esta del lado de los malandras».
Matkovich agregó sin ocultar su molestia: «Tanto desde la Defensoría General adjunta como del Comite de la Tortura hemos visto actitudes de ponerse siempre del lado de los delincuentes. No los entiendo. No sé por qué le dan la espalda a las víctimas de los delitos que llevaron a esas personas a estar presas. No se por que le dan la espalda a la sociedad que exige claramente frenar a la delincuencia, al narcotráfico, a los extorsionadores. Así que una denuncia en nuestra contra, sería
una vez mas demostrar que ellos quieren facilitarle las cosas a los delincuentes».
Fuente: diariochaco.com

