El Ministerio de Educación informó que el próximo lunes 14 de abril habrá clases normales en las escuelas de la provincia de Santa Fe. A pesar de que el domingo las instituciones educativas se convertirán en centros de votación, desde el Gobierno destacaron que esta situación no afectará la continuidad del ciclo lectivo.
Además, aseguraron que, a pesar de la actividad electoral, las clases se desarrollarán con normalidad. La decisión busca garantizar que el calendario escolar se mantenga intacto, sin interrupciones, permitiendo que los estudiantes continúen con su aprendizaje habitual.
Aún no ha habido una comunicación oficial, pero desde la Provincia ya comenzaron a notificar a las escuelas que el lunes deberán abrir sus puertas y funcionar con normalidad.
Te puede interesar:
Gremios docentes de la CGT se declaran en estado de alerta tras el anuncio del Salario Minimo
Lo novedoso de esta decisión radica en que, al ser utilizadas como centros de votación, las escuelas suelen ser intervenidas por equipos de limpieza al día siguiente de los comicios para desinfectar todos los espacios, explicaron fuentes desde el Ministerio. Esto generalmente implica que, al menos durante el turno mañana, los estudiantes no asisten a clases.
Sin embargo, en esta ocasión, desde el Ministerio de Educación anticiparon que se implementará una nueva logística que permitirá garantizar que las aulas estén habilitadas para recibir a los alumnos sin interrumpir el ciclo lectivo.