La ciudad de Reconquista, ubicada en el norte de Santa Fe, a unos 500 kilómetros de Rosario, atraviesa momentos de conmoción luego de que en la madrugada de este sábado un remisero haya sido brutalmente asesinado en lo que se presume que fue un intento de robo. Por el caso hay un joven de 23 años detenido, mientras que el intendente de la localidad, Enrique Vallejos, apuntó contra la falta de policías.
La víctima fue identificada como Juan Carlos Martínez, de 65 años. Se trataba de un conocido remisero de la ciudad, que trabajaba para la empresa Cordial y, según la principal hipótesis de la investigación, en la madrugada de este sábado habría trasladado a una persona hasta el barrio La Cortada, cuando recibió un corte en el cuello que le causó la muerte.
El cuerpo de Martínez, ya sin signos vitales, fue hallado minutos después de las 3 de la mañana al lado de su vehículo, un Fiat Siena que tenía el motor y las luces prendidos. La policía acudió al lugar luego de que un vecino alertara que había un hombre tendido en la calle.
Los investigadores creen que, al ser herido, el remisero alcanzó a bajarse del auto, pero cayó a los pocos metros. Mientras que los colegas de la víctima y vecinos de Reconquista protestaron frente a la Jefatura de Policía de Reconquista, un joven de 23 años fue detenido como principal sospechoso del crimen durante la mañana de este sábado.
El intendente de la ciudad norteña, el justicialista Amadeo Enrique Vallejos, publicó un sentido mensaje en sus redes sociales, donde manifestó: “La Justicia se convirtió en una puerta giratoria. Los que lastiman entran y salen como si nada. Además, nos sacaron lo más básico, la presencia de la policía. 250 policías menos. Destacamentos cerrados. Sin escuela de formación. Sin fuerzas especiales. Las llevaron al sur. Nos quitaron herramientas y nos dejaron solos”.
Fuente: Facebook.

