Una nueva audiencia del juicio contra el ex diputados misionero Germán Kickza y su hermano Sebastián, acusados por tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil, se desarrolló con la declaración de seis testigos en la ciudad misionera de Posadas.
El fiscal Martín Rau destacó que prestaron testimonio dos consultores técnicos de la defensa. «Se trata de Darío Pokora, jefe de la Secretaría de Investigaciones Complejas (Saic), y Faiffer, perito informático», señaló Rau.
Pokora y Faiffer realizaron pericias en distintos dispositivos sobre las fotos y los videos de índole sexual, análisis que fueron criticados por los peritos de parte durante la audiencia. Por su parte, los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Yaya leyeron las declaraciones de dos testigos y otros dos personas, de las cuales no trascendieron su identidad, prestaron testimonio de manera presencial.
Te puede interesar:
La Legislatura de Misiones expulsó por unanimidad a Germán Kiczka por inhabilidad moral
Sebastián Kickza, de 47 años, se abstuvo de responder preguntas, pero pidió la palabra para aclarar que la computadora encontrada en su casa era de su propiedad, al tiempo que aprovechó para pedirle perdón a su hermano.
«En diciembre presenté acá una carta en la que aseguraba que la computadora de marca Aser era mía, la utilizaba yo. También quiero aprovechar por enésima vez para pedirle disculpas a Sebastián por meterlo en este embrollo», afirmó el hombre.
El presidente del Tribunal, Gustavo Bernie, le solicitó al acusado que reconozca el documento, por lo que una asistente le acercó el material y Sebastián señaló que la carta fue escrita por su puño y letra.
Luego, llegó el turno del ex legislador del partido Activar, quien optó por prestar testimonio, pero se negó a contestar interrogaciones. «Me declaro total y absolutamente inocente de todos los cargos que se imputan. Bajó juramento, sostengo que jamás en mi vida busqué, investigué, descargué y mucho menos compartí pornografía infantil», manifestó el menor de los hermanos, de 44 años.
Germán Kickza, en tanto, remarcó que «en todos sus dispositivos electrónicos no hay nada»: «Mire que me allanaron señor juez, fueron a mi casa, mi oficina en la cigarrera, mi oficina en la Legislatura, la vivienda de mis suegros y no encontraron nada».