Con gran expectativa, el mundo entero espera la aparición pública del Papa Francisco. El sumo pontífice se encuentra internado en Hospital Policlínico Agostino Gemelli, en Roma desde hace más de un mes por una neumonía bilateral. En este sentido y siguiendo las últimas informaciones oficiales, el Papa realizaría la tan esperada bendición desde una ventana, del centro médico de referencia para los pontífices.
El Papa Francisco se encuentra desde hace varios días estable y presentando «pequeñas mejorías en la respiración y la motricidad», según informó la Oficina de Prensa del Vaticano en el nuevo parte médico difundido este viernes por la tarde.
En tanto, este sábado anuncio que “el papa Francisco tiene previsto saludar e impartir una bendición desde el Hospital Agostino Gemelli de Roma al final (de la oración semanal) del Angelus, que como en las últimas semanas será publicada de forma escrita”, indicó la oficina de prensa de la Santa Sede.
Si bien será la primera vez que se lo podrá observar, el Papa había enviado -el pasado 6 de marzo- un mensaje de audio, en español y con una voz muy fatigada, durante el Rosario por su restablecimiento que se reza cada noche en la plaza de San Pedro y el pasado domingo el Vaticano publicó la primera foto del pontífice en el Gemelli.
Las especulaciones de la posible del Papa Francisco surgieron, este viernes, luego de que algunos operarios del Hospital Gemelli tomaran unas medidas de la ventana del apartamento, del décimo piso del hospital en el que se encuentra ingresado desde hace más de un mes.
Parte médico actual
El Papa continúa estable en el hospital, con «pequeñas mejoras» en su motricidad y sistema respiratorio, según ha informado este viernes la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El Vaticano ha detallado que el Pontífice sigue con «tratamiento farmacológico, fisioterapia respiratoria y motora activa, oración y un poco de trabajo». La Santa Sede ha confirmado además que el Papa, que no ha recibido visitas, ya no utiliza ventilación mecánica con mascarilla, sino oxigenación de alto flujo con cánulas nasales por la noche y, durante el día, utiliza cada vez menos flujos altos.
Asimismo, los médicos aún no han dado una indicación sobre su alta hospitalaria, según el Vaticano. El próximo boletín médico no se espera antes del lunes.