La Federación Nacional de Sindicatos de China anunció 10 medidas para estimular el consumo cultural y turístico entre los trabajadores, «con el fin de vigorizar aún más el desarrollo económico y social del país».
«Las iniciativas clave incluyen la distribución de cupones de consumo sindicales, el aumento de los estándares para ayudar a las personas necesitadas y el incremento del apoyo a la asistencia al consumo», detalló la entidad.
La federación apuntó que estas medidas mejorarán el acceso de los trabajadores a los servicios culturales, deportivos y turísticos, al tiempo que mejorarán la protección social.
Al mismo tiempo, se ha alentado a los sindicatos de base a emitir cupones anuales de consumo para artículos de primera necesidad y productos culturales y turísticos.
En enero, el Consejo de Estado anunció una serie de medidas para incentivar el consumo cultural y turístico, como ofrecer más cupones y descuentos para los consumidores y más servicios culturales, relacionados con las artes y otros servicios pertinentes en las instituciones públicas.