La Oficina de Prensa de la Santa Sede difundió este miércoles por la tarde un parte médico sobre la salud del Sumo Pontífice, quien permanece internado en el Policlínico Gemelli de Roma. El comunicado señala que el Papa «está mejorando» y que se ha reducido la necesidad de oxigenoterapia de alto flujo. Además, destaca que «continúan los progresos de la fisioterapia motora y respiratoria». En el mismo escrito, se informa que esta mañana, durante la solemnidad de San José, el Santo Padre concelebró la Santa Misa.
De esta manera, se mantiene la evolución favorable de las condiciones clínicas de Francisco, quien se encuentra internado desde el 14 de febrero en el Hospital Universitario Policlínico Agostino Gemelli de la capital italiana como consecuencia de una bronquitis, una neumonía bilateral y demás inconvenientes respiratorios.
El boletín médico difundido en la tarde del martes destacó que Papa se mantenía «estable», mientras que seguía con «ligeros progresos respiratorios y motores». Además, el texto publicado en el sitio Vatican News resaltó que en la noche del lunes «no se sometió a ventilación mecánica no invasiva», una noticia que debe ser tomada con «cautela», señaló el Vaticano.
El texto indica que «los médicos están disminuyendo gradualmente el uso de ventilación mecánica por la noche y de oxigenación de alto flujo durante el día, procediendo a la administración ordinaria de oxígeno a través de cánulas nasales. De hecho, se trata de una reducción gradual y no de una interrupción definitiva».