El Sindicato Único de Trabajadores de Concesionarias Viales y Afines (Sutracovi) de Santa Fe llamó a una jornada de movilización para el próximo jueves 27 de marzo en el ingreso del puente Rosario – Victoria a causa de la incertidumbre que viven los trabajadores del sector por el inminente fin de la concesión de explotación del servicio de peaje de la empresa Camino Río Uruguay (Crusa).
El próximo 8 de abril es la fecha límite por la que el Estado aún no dio ningún tipo de respuesta al respecto de como seguirá la explotación del servicio en las rutas nacionales 12, 14 y 174 que afecta a unos 500 trabajadores.
En ese contexto, el Sutracovi convocó a la actividad que tendrá lugar desde las 10 de la mañana del 27 de marzo, con el objetivo de «exponer ante los medios de comunicación y ante los usuarios la grave situación que enfrentan los trabajadores viales ante el inminente fin del contrato de concesión y la falta de respuestas por parte de las autoridades”.
La jornada incluirá una volanteada y una convocatoria a los medios de comunicación de Rosario y la región, además de estar abierta a representantes de los distintos sectores afectados por la finalización de la concesión.
El Sutracovi adoptó la decisión en el 14° Plenario de Delegados y Delegadas del gremio, realizado este martes, encabezado por el secretario general, Leandro Bond, para “reafirmar el compromiso del sindicato de defender los derechos de los trabajadores y exigir respuestas inmediatas”.
El Plenario del gremio llamó a la «participación activa de todos los trabajadores y trabajadoras del sector», así como a la sociedad en su conjunto, para exigir soluciones y garantizar la continuidad laboral y la seguridad vial en el puente Rosario-Victoria.