En sintonía con la declaración del Gobernador, quién aseguró que “No va a haber más ningún celular en las cárceles”, sigue la quita de los dispositivos a los recursos alojados en dependencias policiales.
Siguen los operativos de secuestros de celulares en distintas comisarías de la provincia. «No va a haber más ningún celular en las cárceles», señaló el gobernador, Leandro Zdero la semana pasada.
En ese contexto, continúan los trabajos en unidades policiales de todo el territorio provincial. Desde la Policía informaron que se incautaron dispositivos móviles en Isla del Cerrito, Margarita Belen y Basail.
Ayer, se viralizó en redes sociales el video de un preso del Complejo Penitenciario de Sáenz Peña, quien sostuvo que los teléfonos los mantienen «tranquilos». Además apunto contra «Los gobernadores y ministros de seguridad», quienes «no están en el cuero de los detenidos ni de los agentes penitenciarios. Para ellos es fácil decir «le sacamos los celulares a los presos y ya».
Por su parte, en el inicio de los allanamientos que empezaron durante los primeros días del mes, desde la Policía señalaron «se terminaron las estafas, las extorsiones y la promoción del narcotráfico desde las celdas». La última operación dejó como saldo el decomiso de auriculares, cables USB, cargadores, fundas de celulares, alicates y encendedores.


Fuente: diariochaco.com