Representantes de gremios del transporte nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), junto a los portuarios de Dragado y Balizamiento y los trabajadores recolectores de Rosario, viajarán a Buenos Aires para participar en la movilización que los jubilados vienen realizando todos los miércoles. En esta jornada, se sumarán numerosos gremios pertenecientes a la CGT, CTA y ATE, así como también organizaciones sociales, políticas, de Derechos Humanos e hinchas de fútbol, que se unieron a la causa de los jubilados en defensa de sus derechos y en contra de las políticas que viene implementando Milei.
Dichos gremios no habían participado en la protesta anterior, pero luego de “la salvaje represión” sufrida, anunciaron que se sumarán a la movilización. “Es indignante lo que está sucediendo y no podemos verlo por televisión. Acompañamos el reclamo justo de los jubilados, que hasta ahora solo han recibido palos de un gobierno insensible y maltratador”, expresó Edgardo Arrieta.
En esta marcha estarán presentes referentes de la CGT, entre ellos Héctor Daer y el camionero Hugo Moyano. En ese marco, el referente de los Recolectores, Marcelo Andrada, expresó: “Estaremos junto al compañero Moyano apoyando el reclamo de los jubilados por mejores haberes”.
También estará la columna de la CATT nacional encabezada por el histórico gremialista Juan Carlos Schmid quien sostuvo que “nosotros sabemos que salir de este pozo al cual nos llevaron políticas de engaño y de subordinación no será fácil, sin embargo, lo vital es sostener una férrea convicción de lucha alrededor del sindicato, porque estamos decididos a construir la unidad con otros sectores”.
Además, los gremios locales acompañaron el «Camarazo» en Plaza Pringles en solidaridad con Pablo Grillo, el reportero gráfico que se encuentra en grave estado tras ser agredido el pasado miércoles con una granada de gas lacrimógeno mientras realizaba la cobertura periodística de la protesta de jubilados en la zona de la Plaza del Congreso.
En ese marco, recolectores, portuarios y gremios del transporte estuvieron presentes junto a trabajadores de prensa, periodistas, fotoperiodistas, camarógrafos y fotógrafos de Rosario y la región de la actividad que se desarrolló en Rosario.