La Municipalidad de Blanca Blanca suspendió todas las actividades de este lunes por la tarde, entre las que se encuentran el dictado de clases y el transporte público, a raíz de una alerta amarilla por probabilidad de lluvias y tormentas emitida por el Servicio Metereológico Nacional.
Debido a ello, la comuna dispuso la suspensión de todas actividades a partir de las 14 hasta que la condición de alerta. Así, se dispuso la suspensión de las actividades escolares del turno tarde y del funcionamiento del transporte público.
El pronóstico advierte por condiciones inestables con probabilidades de lluvias y tormentas aisladas para la tarde noche. Las mismas podrían presentar ráfagas de viento de corta duración de hasta 60 o 65 kilómetros por hora y lluvias con caídas de entre 15 y 25 milímetros de agua.
En un comunicado se informó que, de forma preventiva, a las 14.30 el Comité de Emergencias se constituirá en el Centro de Monitoreo disponiendo de todos los recursos para dar respuesta ante cualquier eventualidad.
«Transmitimos calma a la población y aclaramos que la medida de suspensión de actividades se fundamenta en la restricción de circulación, teniendo en cuenta las condiciones de algunos caminos que aún están endebles y que el sistema de drenaje no se recuperó en su totalidad», señalaron.
Además el municipio sugirió entre otras recomendaciones a la población no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no dejar objetos sueltos que puedan caerse de altura o volarse por el viento e informarse a través de los canales oficiales.