Close Menu
    Facebook Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    martes, junio 23
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    • Resumen
    • Editorial
    • NEA
    • Nacionales
    • Generales
    vivo
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    Editorial

    🔴 CHACO | El Gobierno Provincial realizó el traspaso del Parque de la Democracia a la Municipalidad de Resistencia

    marzo 14, 2025
    Share Facebook Twitter Reddit Telegram Email WhatsApp
    Share
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Haciendo cumplir la Ley Provincial N°3466- A-21, este convenio establece que la municipalidad se hará cargo del mantenimiento del predio y la provincia se encargará de la seguridad

    La Secretaria General de Gobernación, Carolina Meiriño y el intendente de Resistencia, Roy Nikisch, firmaron un convenio marco de reciprocidad, a efectos de realizar la donación del Parque de la Democracia por parte del Estado Provincial a la municipalidad capitalina. El convenio establece cláusulas sobre el uso, ocupación, mantenimiento y seguridad a fin de que esté en óptimas condiciones para el uso de las familias chaqueñas.

    Meiriño celebró esta firma de convenio que “es un ejemplo del trabajo en conjunto, tal como lo establece el Gobernador” y explicó que esta rúbrica se enmarca en el objetivo del Gobierno que es “cumplir y ordenar lo que existía”, ya que desde el 2021 existe una Ley Provincial N° 3466- A-21 que establecía esta donación por parte del Estado a la municipalidad pero que nunca se ejecutó.

    Meiriño recordó que tras asumir, el predio estaba en pésimas condiciones (pastos altos, sin luz e inseguro) por lo que “comenzamos a trabajar y en 15 meses vemos un cambio radical que se puede apreciar”, aseguró Meiriño. En este sentido, este convenio tiene como fin garantizar y dar certeza jurídica a las inversiones, porque “es necesario acomodar los papeles y desde la Secretaría, el compromiso hacerlo, realizar la traslación del dominio, que el intendente pueda hacer uso del mismo y seguir ‘hermoseándolo’ para que la gente lo pueda disfrutar de este hermoso pulmón verde que tenemos”, dijo.

    Sobre el Convenio
    El documento rubricado establece que la provincia conservará el uso y ocupación de espacios donde funcionen dependencias gubernamentales que allí se encuentren y que el Municipio podrá hacer uso de espacios abiertos previa solicitud y autorización correspondiente por parte de la provincia. También, determina que el mantenimiento de espacios verdes, parquizado, calles internas, senderos peatonales y de los juegos infantiles, estará a cargo del Municipio.
    La provincia podrá usar los espacios verdes previo aviso con antelación, para evitar superposición de actividades oficiales o que requieran autorización del municipio. También, establece que la provincia se compromete a proteger y brindar seguridad en el espacio público, con presencia policial.
    Por último, aseguró “ es un convenio amistoso de tareas en común que estamos haciendo y ya estamos trabajando a través de la Subsecretaría de Legal y Técnica de la Secretaría General, que tiene a cargo la Escribanía General así que próximamente ya podremos perfeccionar el cumplimiento de la ley”.

    A su turno, el intendente Roy Nikisch destacó la labor de las diferentes áreas de la municipalidad, que armaron un esquema de trabajo para poner en condiciones el Parque.
    Destacó la importancia de este convenio de traspaso porque “la municipalidad no puede hacer inversiones en terrenos que no son propios”, afirmó el intendente, quien celebró el trabajo conjunto con el Gobierno Provincial porque “tenemos claro que nuestra cuestión es ordenar la casa y lo estamos haciendo”, afirmó.

    Participaron de esta rúbrica el subsecretario de Legal y Técnica, Julio Ferro y el secretario de Coordinación Ejecutiva, Sergio Almirón.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Previous ArticleEl elefante en la habitación que nadie quiere ver: la primarización de la economía argentina
    Next Article 🔴 PROVINCIALES | El gobierno declaró la emergencia agropecuaria para afrontar la crisis del campo

    Related Posts

    Editorial

    🔴 PROVINCIALES | Adultos mayores viven una jornada de deporte y recreación en el Polideportivo Jaime Zapata

    junio 22, 2026
    Editorial

    🔴 PROVINCIALES | Colonia Aborigen: la Red Estratégica de Salud continúa llevando atención médica a toda la provincia

    junio 22, 2026
    Editorial

    🔴 PROVINCIALES | Programa Ñande: crecen las ferias de pequeños productores “Sin intermediarios”

    junio 22, 2026
    Categorías
    Generales

    Francia ganó sin despeinarse a Irak y se clasificó a los 16avos

    junio 23, 2026

    La selección francesa goleó por 3-0 a Irak y se clasificó a los 16avos de…

    Generales

    Violencia en Canadá: tres personas murieron en un tiroteo ocurrido en Montreal

    junio 23, 2026

      Un hombre armado abrió fuego este lunes en el barrio de Côte-des-Neiges, en el…

    Generales

    Repatriaron los restos de “Gaspi” a una semana del siniestro aéreo en Río de Janeiro

    junio 23, 2026

    A una semana del trágico siniestro aéreo ocurrido en Río de Janeiro, donde dos helicópteros…

    Generales

    Mar del Plata: un colectivo se subió a la vereda y arrolló a varias personas; hay un muerto

    junio 23, 2026

    Un grave siniestro vial conmocionó este lunes a Mar del Plata cuando un colectivo de…

    TODO NEA | Noticias y Actualidad
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    © 2026 TodoNEA.com Estudio2k1.com.ar

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.