Un devastador incendio se desató este miércoles en una maderera ubicada sobre el Camino de Cintura, frente al Golf Club, en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría, dejando como saldo importantes daños materiales. Al menos 15 dotaciones de Bomberos Voluntarios de diferentes localidades como Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Ezeiza, Tristán Suárez y San Vicente, trabajaron arduamente durante varias horas para sofocar las llamas que afectaron no solo a una gran cantidad de pallets de madera, sino también a al menos 8 vehículos estacionados en el predio
Cuando los bomberos llegaron, encontraron el fuego ya generalizado. A pesar del esfuerzo de los equipos de emergencia, el viento favoreció la propagación del fuego, que se extendió hacia una carbonería lindera y provocó la quema de árboles y postes de electricidad en la zona.
Los vecinos expresaron su preocupación, señalando que el peligro era previsible debido a la acumulación de madera sin ningún tipo de control ni protección adecuada. “Siempre que paso por ahí, veía esos pallets amontonados a cielo abierto. Más de 100 metros de maderas amontonadas. Un peligro inminente”, comentó una persona que vive en la zona.
La magnitud del incendio obligó a cortar la calzada de la Ruta 4, en dirección a la Autopista Ricchieri, durante varias horas para permitir el trabajo de los bomberos. Los residentes también cuestionaron la falta de controles por parte del gobierno municipal, que no había tomado medidas de seguridad para prevenir un siniestro de esta magnitud.