Seis personas personas murieron luego del feroz temporal que azota la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Además, hay cientos de personas evacuadas.
El fuerte temporal dejó un acumulado de 260 milímetros de lluvia en pocas horas, por lo que se produjeron anegaciones de calles e incluso la inundación del Hospital Penna.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de la Nación informó que «las Fuerzas Armadas están desplegadas para brindar asistencia a la población».
Las clases, en tanto, fueron suspendidas y se solicitó a la población mantenerse en sus hogares. «En virtud de la emergencia climática y con la finalidad de tutelar la seguridad de los vecinos, el Municipio de Bahía Blanca dispone el cese absoluto de actividades de todo tipo hasta nuevo aviso», señalaron desde el Municipio de Bahía Blanca.
Te puede interesar:
Temporal en Bahía Blanca: llovió más de 200 milímetros y cuarenta familias fueron evacuadas
La situación está lejos de controlarse, dado que la Dirección de Información y Monitoreo de Alertas y Emergencias de la Provincia de Buenos Aires prevé que las lluvias continúen en las próximas horas, pudiendo alcanzar acumulados de entre 50 y 100 milímetros, que se sumarían a los 260 ya llovidos.
⚡ #AHORA | Argentina: Seis personas fallecidas debido a las fuertes inundaciones que afectan la ciudad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires. Las autoridades de emergencia temen que el número de víctimas aumente a medida que continúan las labores de rescate. pic.twitter.com/aL6wM2WOFJ
— Mundo en Conflicto ???? (@MundoEConflicto) March 7, 2025
El subsuelo del Hospital Penna quedó completamente inundado tras la lluvia torrencial. El agua ingresó al sector de guardias, generando caos interno, y también alcanzó a ambulancias y vehículos que estaban en la cochera. También entró agua a la sala de neonatología, por lo que bebés recién nacidos debieron ser evacuados junto a sus madres.
El agua también llegó a localidades cercanas, ya que el poblado de Guaminí, que está a dos horas al norte de Bahía Blanca, registró inundaciones en calles y campos con unas veinte familias evacuadas.