La Cámara de Diputados tendrá su primera sesión ordinaria del año este miércoles, tras la apertura oficial que encabezó el gobernador Leandro Zdero el pasado sábado.
La presidenta del Poder Legislativo, Carmen Delgado, envió un documento con una serie de puntos a tratar en este primer encuentro, ya que, debido a los feriados de carnaval, no se conformo el espacio de Labor Parlamentaria.
Dicho escrito tiene un total de cinco ítems, donde resalta el proyecto de incremento de las multas por desmonte ilegal y el régimen de restauración de bosques nativos, así como la prorroga por cuatro anos de la ley de promoción industrial provincial.

En el marco de esta primera sesión, Diario Chaco dialogo con el legislador Iván Gyoker, quien, en relación a esos dos temas, dijo: «Creo que no vamos a poder tratar esos dos temas, el kirchnerismo no nos habilita el tratamiento de esos dos».
Asimismo, señaló que «además de los temas, se tienen que ingresar todos los proyectos que se presentaron en este tiempo, pasarlos a las comisiones, conformar estas comisiones, y si no se hace este tramite, no pueden iniciar las comisiones».
Fuente: diariochaco.com

