Otro golpe más al bolsillo de los argentinos: desde este sábado 1 de marzo, la nafta aumentará por lo menos 2%, según confirmó el propio Gobierno nacional.
Esto se debe a la recomposición de precios adoptada por la gestión de Javier Milei, que se sumarán a la actualización de impuestos y las petroleras definirán el porcentaje final.
Desde el Ejecutivo informaron que «para garantizar la previsibilidad y el desarrollo del sector, el Poder Ejecutivo Nacional publicará un Decreto en el Boletín Oficial, a través del cual se actualizarán los importes de los mencionados impuestos, para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, a partir del 1/3/2025, equivalente a un impacto en precio del 0,4%, muy por debajo de los datos de inflación del último mes de enero del 2025».
Te puede interesar:
El consumo sigue desplomándose: las ventas en supermercados cayeron un 11% en 2024
Con esa medida, el Gobierno intenta reducir el efecto de la actualización de los Impuestos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono, pero habrá una recomposición de margen de las petroleras sumado al incremento impositivo, con lo que se espera que la suba ronde el 2%.
De este modo, el litro de nafta súper, que se despacha a $1.151 en Buenos Aires, trepará a algo cercano a $1.190.