Un hombre fue detenido en la localidad bonaerense de Quilmes, acusado de haber amenazado, mediante un sobre con contenido intimidatorio, con llevar a cabo atentados terroristas islámicos. Según el escrito presentado por la Policía Federal Argentina (PFA), el hecho ocurrió el 27 de enero, cuando la División Prevención Casa de Gobierno de la PFA tomó conocimiento sobre la existencia del «sobre con contenido intimidatorio». A partir de allí, se inició una investigación que culminó con la detención del acusado.
En este contexto, intervino personal de Control de Riesgo Químico de Casa Militar y brigadas de explosivos de la PFA, quienes, luego de una serie de escaneos del documento, “constataron el violento tenor del mensaje amenazante”.
Se pudo verificar que la misma estaba compuesta por “tres hojas manuscritas, cuyo texto reflejaba la intención de efectuar prácticas vinculadas al terrorismo, aludiendo a entidades corporativas y gubernamentales”. Además, se hacía referencia a la “quema de un fragmento del Corán”.
En medio de la investigación se comprobó que el autor de dichos escritos también utilizaba sus redes sociales donde propiciaba las mismas intimidaciones y hasta en varias ocasiones etiquetó y mención al Presidente de la Nación Javier Milei.
De este modo, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°11 a cargo de Gerardo Pollicita, ordenó a los agentes de la DUIA profundizar las indagaciones con la finalidad de revelar la identidad del sujeto y localizar su lugar de residencia. Tras una serie de tareas de campo e inteligencia, se logró identificar a un sospechoso. Se trataba de un individuo domiciliado en el partido bonaerense de Quilmes.
Además, se solicitó el allanamiento de su vivienda, ubicada en la calle La Rioja, donde efectivos policiales irrumpieron con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF), logrando la aprehensión del imputado, quien quedó a disposición del magistrado interventor por el delito de averiguación de amenazas.
“Durante el procedimiento, se incautaron tres cuadernos con anotaciones varias, un celular, un libro con la inscripción Corán, una navaja y documentación de interés para la causa”, subraya el escrito.