La Intersindical Rosario emitió un comunicado luego de conocerse el decreto del Gobierno nacional que pretende convertir el Banco Nación en una Sociedad Anónima. Varios dirigentes gremiales salieron a rechazar esta medida, tildándola de un «fracaso de la estafa piramidal llamada criptomoneda, U$S Libra».
Según los sindicalistas, lo que realmente está detrás de esta decisión es seguir con el «curro» de vender el Banco Nación, lo que generó una fuerte reacción tanto en el ámbito gremial como político.
En un comunicado, expresó que » desconociendo a la Legislatura que sacó de la Ley Bases la intención del presidente en privatizar el Banco Nación». Además, añadió: «Ahora, con las facultades otorgadas por un grupo de legisladores genuflexos, quiere en primer lugar convertirlo en Sociedad Anónima y después vender el Banco más grande y rentable de la Argentina».
Este planteo generó preocupación y rechazo en diversos sectores, que temen por las consecuencias de esta privatización. «Este Gobierno ya no sabe que rifar o vender para que la platita se la lleven los que componen el Círculo Rojo del Presidente y la jefa», agregó el texto.
Te puede interesar:
Horas antes de irse a Estados Unidos, Milei convirtió al Banco Nación en una sociedad anónima
Cabe recordar que el 25 de abril del año pasado se juntaron más de un millón de firmas en contra de la privatización del Banco Nación. Luego de una gran movilización al Congreso Nacional, se entregaron todas las firmas recolectadas. En ese contexto, desde el espacio gremial expresaron su solidaridad «con los compañeros bancarios», apoyando la lucha para frenar la privatización y defendiendo la importancia de mantener el banco en manos del Estado.
Por último, la Intersindical Rosario indicó que «cuando lo dispongan, estaremos juntos defendiendo el patrimonio nacional y sus trabajadores«

