En una nueva edición del clásico rosarino, Rosario Central le gana 1 a 0 a Newell’s Old Boys, en el Coloso Marcelo Bielsa, por la fecha 6 del Apertura (Interzonal).
El partido arrancó con ritmo, ambos equipos buscando hacerse dueños de la historia y queriendo asumir el protagonismo.
La primera llegada fue para La Lepra, a los 10, con un cabezazo de Montero que pasó cerca del palo izquierdo de Broun. Newell’s tenía más intensidad que Central en el comienzo, y la lesión de Mallo afectó emocionalmente al conjunto auriazul.
El Canalla respondió a los 12 cuando casi los de Soso se hacen un gol en contra por medio de una parábola que pegó en el travesaño del arco de Keylor Navas. Vértigo desde el inicio.
A los 15, Central abrió el marcador. Duarte le desvió de zurda en el córner y puso en el ventaja al Canalla en el Coloso.
#ClasicoRosarino ????⚽️
???????? Gritalo, pibe! Duarte le desvió de zurda en el córner y puso en el ventaja al Canalla en el Colosopic.twitter.com/AuFXbmvmJS
— Conclusión (@ConclusionRos) February 16, 2025
El Canalla volvió a llegar a los 30, con un tiro libre de Malcorra, desviado. Con el gol, el conjunto de Ariel Holan se acomodó mejor en el campo y empezó a manejar los tiempos. Newell’s le ponía ímpetu y ganas a cada pelota, tenía actitud, pero le faltaba claridad.
Malcorra lo volvió a intentar a los 43, pero su zurdazo de media distancia se fue por arriba.
Newell’s avisó a los 49, con un zurdazo débil de Silvetti que contuvo sin problemas Broun. Así se fueron al descanso. Muy parejo y áspero todo, una pelota parada desniveló las cosas.

