Close Menu
    Facebook Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    viernes, junio 26
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    • Resumen
    • Editorial
    • NEA
    • Nacionales
    • Generales
    vivo
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    Editorial

    🔴 PROVINCIALES | El Gobernador Zdero inauguró la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 6, tramo San Bernardo – Villa Berthet

    febrero 13, 2025
    Share Facebook Twitter Reddit Telegram Email WhatsApp
    Share
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Con recursos de la provincia, se inauguró esta obra de repavimentación que estaba paralizada desde junio del 2023 y que permite conectar la Ruta Nacional Nº 95 con Villa Berthet, próximo al empalme con la Ruta Provincial N°4, mejorando la seguridad vial y accesibilidad en la zona, como así también, la conexión con San Bernardo.

    El gobernador Leandro Zdero inauguró, este jueves, las obras de repavimentación de la Ruta Provincial Nº 6  mejorando la conectividad con la localidad de San Bernardo, así como la accesibilidad y la seguridad vial de la zona. Los trabajos incluyeron también  señalización  hasta Las Breñas._
    Acompañado también por el el ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Víctor Zimmermann, el Administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Omar Canela, el secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez, Zdero aseguró que se trata de una obra importante“no solamente por la conectividad, sino para los comerciantes, para la actividad económica y productiva de nuestra provincia”.
    Reparando en una inversión de “casi 3.500 millones de pesos”, además de la señalización hasta Las Breñas, el Gobernador enfatizó en “todo el esfuerzo que se hace con recursos propios”, recordando que se trataba de “una obra parada desde junio de 2023” y que el Gobierno provincial retomó “no solamente para pagar la deuda, sino también para terminarla”, dado su impacto la calidad de vidad de vecinos de la zona y la productividad provincial. 
    Asimismo, Zdero ratificó que se encuentra trabajando “sobre todas las rutas provinciales”. Finalmente, aseguró la continuidad de desembarco de los fondos de FONPLATA para la continuidad de obras de conectividad, y adelantó el inicio de la Ruta 13, desde Cote Lai hasta Charadai, con el anhelo de llegar, “en algún momento” a Villa Ángela.
    Una obra relevante para “el corazón de la productividad”. 
    Al respecto, el titular de DVP, Omar Canela, resumió las obras a lo largo de 25 kilómetros, como “una intervención de bacheo, bacheo superficial, bacheo profundo, y una repavimentación” es financiada a través de recursos provinciales del Ministerio de Economía de la provincia”. 
    “Es muy importante porque entramos en la zona del corazón de la productividad, justamente acá de la provincia, para resolver parte de lo que es la conectividad vial, es un trabajo de conservación de rutas provinciales muy importante”, expresó Canela, reparando en lo que fue también el avance en materia de señalización, demarcación vial, y 77 kilómetros de demarcación que van desde la ruta provincial número 4 hasta la ruta nacional 89, zona de Las Breñas, con también señalización vertical.
    En ese sentido el titular de la cartera Vial remarcó lo “esencial” de la cartelería “para todo lo que sean medidas de información y de seguridad para poder circular y mejorar la calidad también de tránsito en todo este tramo”. “Estoy contento porque entendemos la importancia que tiene, la incidencia que tiene la demanda de esta vía puntual”, concluyó Canela.
    Acompañaron también al gobernador en este acto, ministros, secretarios, subsecretarios; diputados provinciales, los intendentes de Chorotis, Ariel Hofstetter, de Villa Berthet, Germán  Honcheruk, de San Bernardo, Silvio Sotelo; vecinos y productores de la zona.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Previous ArticleUna mujer que se trasladaba en bicicleta murió tras ser embestida por un camión
    Next Article Torito: un club que crece día a día con la dirigencia que lidera Germán Angel

    Related Posts

    Noticias del NEA

    🔴 SÁENZ PEÑA | El Concejo Municipal reconoció al Ballet Centro Chaqueño por el proyecto «Mil Raíces para Remontar»

    junio 25, 2026
    Editorial

    🔴 PROVINCIALES | Después de 114 años, Lapachito ya cuenta con comisaría propia

    junio 25, 2026
    Editorial

    🔴 PROVINCIALES | Estudiantes de derecho de la UNNE realizarán prácticas vocacionales en la dirección provincial de trabajo

    junio 24, 2026
    Categorías
    Generales

    Grupo D: EEUU perdió el invicto pero se quedó con el grupo, Australia 2º y Paraguay 3º

    junio 26, 2026

    Estados Unidos cayó ante Turquía por 3 a 2, pero preservó el primer puesto de…

    Generales

    Países Bajos ganó el grupo F, Japón clasificó segundo y Suecia tercero

    junio 26, 2026

    En la definición del Grupo C, Países Bajos goleó a Túnez por 3 a 1…

    Generales

    Un hombre en situación de calle fue encontrado sin vida en el centro rosarino

    junio 26, 2026

    Un hombre que se encontraba en situación de calle fue encontrado sin vida en el…

    Generales

    Nuevas jornadas de recepción de residuos informáticos

    junio 26, 2026

    La Municipalidad de Rosario realizará este fin de semana una nueva jornada de recepción de…

    TODO NEA | Noticias y Actualidad
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    © 2026 TodoNEA.com Estudio2k1.com.ar

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.