El detenido por el crimen de Cristian Velázquez de 50 años, el kiosquero de Mar del Plata, quien fue asesinado en un asalto y recibió un disparo en la cabeza, se negó a declarar este miércoles ante el fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien solicitará a la Justicia de Garantías que permanezca alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán. El sospechoso del homicidio es representado por la Defensoría Oficial.
Según medios locales, Nieto había pasado la noche del martes en el mismo penal y fue trasladado este miércoles por la mañana a Tribunales, donde se entrevistó con la defensora oficial Gabriela Mónaco y luego rechazó ser indagado por el instructor judicial.
Por su parte, la Policía había allanado una casa del barrio Fortunato de la Plaza en la que buscaba al otro sospechoso por el homicidio, Cristian “El Guachín” Monje. Si bien el prófugo no fue capturado allí, los efectivos secuestraron un revólver calibre 357, una gorra y una camiseta de Alvarado que podrían haber sido las utilizadas durante el asalto ocurrido el lunes en el comercio de Jacinto Peralta Ramos e Irala.
En tanto, Bustos Nieto está detenido desde el martes a la madrugada, luego de que su propia familia lo entregara a la policía en la puerta de su casa del barrio Pueyrredón, según informó La Capital.
Por último, la causa sigue en agenda y el homicidio es investigado por los fiscales Alejandro Pellegrinelli y María Constanza Mandagarán, quienes estuvieron presentes en el lugar.